Blog de recursos educativos digitales en contextos narrativos para impactar en procesos de lectura crítica de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Bolívar de Ubaté.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto abordar la necesidad educativa del desarrollo de habilidades en la comprensión lectora en su nivel crítico, incorporando TIC en el aula, donde apoyados por el uso de RED se indaga de esta manera el impacto que estos puedan generar para el abordaje de la dificultad lectora de los estudiantes; según Coll C (2011), manifiesta que llevar las TIC a la práctica de enseñanza aprendizaje, exige estudiar el impacto de estas en los resultados del proceso mismo. Y con ello poder llegar a identificar las buenas prácticas en el aula como lo señala Cebrian (2009), que estas son la compilación de aquellas experiencias que demuestran haber tenido éxito y que puedan ser usadas en otros contextos.Es así como las TIC, han venido cobrando importancia dentro de las investigaciones en el campo educativo para abordar situaciones que se identifican como problema en un proceso de enseñanza aprendizaje, y con ello el uso y creación de recursos educativos digitales RED, como lo afirma Barriga (2013), la incorporación de las TIC en el campo educativo se ha convertido en la base para la elaboración didáctica en la construcción del aprendizaje significativo apoyado en la tecnología, siendo así actualmente un estricto pedagógico.
Descripción:
TGF_Leidy Bucheli_Neffer Florez_Nelson Morales.pdf
Título: TGF_Leidy Bucheli_Neffer Florez_Nelson Morales.pdf
Tamaño: 4.359Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Leidy Rodriguez_Sonia Valbuena.pdf
Título: FCDA_Leidy Rodriguez_Sonia Valbuena.pdf
Tamaño: 104.0Kb
PDF
Título: TGF_Leidy Bucheli_Neffer Florez_Nelson Morales.pdf
Tamaño: 4.359Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Leidy Rodriguez_Sonia Valbuena.pdf
Título: FCDA_Leidy Rodriguez_Sonia Valbuena.pdf
Tamaño: 104.0Kb