Mejoramiento del nivel de lectura literal de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa de Aguas Blancas, mediante la implementación de un sitio web basado en el aprendizaje significativo.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto mejorar el nivel de lectura literal de los estudiantes del
grado primero de la Institución Educativa de Aguas Blancas mediante la implementación de un
sitio web basado en el aprendizaje significativo, se da por la importancia del proceso lector en la
edad inicial y a que se detectaron mediante la observación y el diagnóstico, una serie de falencias
en la identificación de elementos y detalles de los textos leídos, así como en la actitud de estos.
Esta investigación está sustentada bajo una serie de parámetros legales, teóricos y
conceptuales, relacionados con la lectura en su nivel literal, el aprendizaje significativo y el uso
de las tecnologías en el acto educativo. Metodológicamente, se emplea la investigación
descriptiva con enfoque mixto y como modelo, la investigación acción pedagógica. Como
estrategia de intervención pedagógica, se diseña un sitio web donde se alojaron una gama de
actividades elaboradas con recursos digitales. Con la implementación de este sitio y una vez
realizado la evaluación del mismo, se logró determinar el gran impacto de este recurso
tecnológico en el proceso lector de los estudiantes, evidenciándose una mejoría significativa en
la comprensión literal, un despliegue de nuevas habilidades y un cambio de actitud, puesto que
les resultó llamativo y divertido
Descripción:
TGF_Karen Diaz_Andreys Hernandez.pdf
Título: TGF_Karen Diaz_Andreys Hernandez.pdf
Tamaño: 3.030Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Karen Diaz_Andreys Hernandez.pdf
Título: FCDA_Karen Diaz_Andreys Hernandez.pdf
Tamaño: 75.68Kb
PDF
Título: TGF_Karen Diaz_Andreys Hernandez.pdf
Tamaño: 3.030Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Karen Diaz_Andreys Hernandez.pdf
Título: FCDA_Karen Diaz_Andreys Hernandez.pdf
Tamaño: 75.68Kb