Uso de RED abiertos para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Agustín.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Agustín de la ciudad de Medellín, mediante la implementación de una estrategia basada en el uso de Recursos Educativos Digitales (RED) en la plataforma Google Classroom. La investigación se fundamentó en un tipo de investigación cualitativa con un modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP). El proceso metodológico tuvo cuatro fases las cuales fueron: diagnostico, diseño, implementación y evaluación donde se utilizaron los instrumentos pre-test, diario de campo y post-test. El resultado del diagnóstico reflejó que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Agustín presentaban dificultades en la resolución de problemas matemáticos, además los docentes implementaban pocos recursos educativos digitales abiertos en su práctica pedagógica. Lo anterior, fue el elemento que motivó al diseño de una estrategia basada en el uso de recursos educativos digitales abiertos para fortalecer la competencia resolución de problemas matemáticos.De esta manera, la incorporación de los recursos educativos digitales (RED) en la enseñanza de las matemáticas, trae consigo diversos beneficios en las dinámicas escolares donde se permite vivenciar de una manera diferente la enseñanza y el aprendizaje.
Descripción:
TGF_Juan Faya Gonzalez.pdf
Título: TGF_Juan Faya Gonzalez.pdf
Tamaño: 2.737Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Juan Faya Gonzalez.pdf
Título: FCDA_Juan Faya Gonzalez.pdf
Tamaño: 109.7Kb
PDF
Título: TGF_Juan Faya Gonzalez.pdf
Tamaño: 2.737Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Juan Faya Gonzalez.pdf
Título: FCDA_Juan Faya Gonzalez.pdf
Tamaño: 109.7Kb