PensaMaTIC como estrategia didáctica y tecnológica para fortalecer la enseñanza aprendizaje del pensamiento aleatorio en estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Julio Caicedo y Téllez.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto fortalecer las
competencias en el componente de Pensamiento Aleatorio en el grado cuarto de la I.E. Julio
Caicedo y Téllez, de este modo se implementaron estrategias de enseñanza-aprendizaje en
matemáticas. El tipo de investigación utilizado es mixta, pues combina técnicas e instrumentos
para recoger y analizar la información de manera cualitativa y cuantitativa. El modelo es
Investigación Acción Participativa, porque los objetivos apuntan hacia la proposición de
ambientes interactivos de aprendizaje con la participación de las TIC. La población fue de 38
estudiantes, a estos se les aplicó un pre test, de los cuales se analizaron dificultades de
aprendizaje frente a este componente, y a su vez este resultado fue insumo para el diseño del
RED. Posterior a la implementación del RED se utilizó una prueba pos test obteniendo que más
del 70% de la población contestaron las preguntas sin presentar dificultad en las diferentes
competencias (comunicativa, razonamiento y resolución de problemas) indicando que el uso de
TIC, la intervención docente, el trabajo colaborativo, el empleo de secuencias didácticas,
elevaron los niveles de las competencias asociadas al Pensamiento Aleatorio.
Descripción:
TGF_Eliana Blanco_Juan Betancourth_Liliana Rendon.pdf
Título: TGF_Eliana Blanco_Juan Betancourth_Liliana Rendon.pdf
Tamaño: 7.349Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Eliana Blanco_Juan Betancourth_Liliana Rendon.pdf
Título: FCDA_Eliana Blanco_Juan Betancourth_Liliana Rendon.pdf
Tamaño: 99.45Kb
PDF
Título: TGF_Eliana Blanco_Juan Betancourth_Liliana Rendon.pdf
Tamaño: 7.349Mb



Descripción: FCDA_Eliana Blanco_Juan Betancourth_Liliana Rendon.pdf
Título: FCDA_Eliana Blanco_Juan Betancourth_Liliana Rendon.pdf
Tamaño: 99.45Kb

