Aprendizaje basado en la lúdica para mejorar de la comprensión auditiva del inglés, a través del blog como herramienta tecnológica, con los estudiantes del grado 604 de la Institución Monseñor Agustín Gutiérrez de Fómeque.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como tematica central la comprensión auditiva del inglés,la cual en los estudiantes que ingresan a la básica secundaria, constituye una problemática
generalizada en la educación pública; más aún cuando se trata de comunidades periféricas. Por
esta razón, el presente trabajo investigativo se enfocó la implementación de una estrategia que
permitiera el mejoramiento de la comprensión auditiva del inglés como lengua extranjera,
mediante el diseño de un blog en el que se ofrecen recursos educativos digitales idóneos en una
convergencia con el aprendizaje basado en lúdica. Este proyecto utilizó una investigación mixta
bajo el modelo IAP y tras su implementación, los resultados permitieron establecer que, con la
estrategia propuesta apoyada en las TIC, no solo se obtuvo un incremento en la comprensión
auditiva del inglés, sino que se pudo ver un mejoramiento en el ambiente de clase, ya que la
experiencia digital generó mayor motivación y una actitud positiva de los estudiantes.
Descripción:
TGF_Dario Charco_Ramon Correa.pdf
Título: TGF_Dario Charco_Ramon Correa.pdf
Tamaño: 1.857Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Dario Charco_Ramon Correa.pdf
Título: FCDA_Dario Charco_Ramon Correa.pdf
Tamaño: 71.13Kb
PDF
Título: TGF_Dario Charco_Ramon Correa.pdf
Tamaño: 1.857Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Dario Charco_Ramon Correa.pdf
Título: FCDA_Dario Charco_Ramon Correa.pdf
Tamaño: 71.13Kb