Fortalecimiento del proceso de lectura en el nivel preescolar a través de la estrategia didáctica virtual denominada “PLAYA”, con el método Doman en la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre de Santa Marta.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como tematica el inicio del proceso lector en los niños de edades
entre 4 y 6 años, para lo cual se toma como referencia el método Doman, se intenta demostrar
que el uso de recursos educativos digitales fortalece la lectura en nivel preescolar, se hace uso de
una metodología cualitativa y se busca diseñar una estrategia didáctica transversal donde los
estudiantes de nivel preescolar, docentes que dirigen estos cursos y padres de familia o
cuidadores de esta población, pertenecientes a la Institución Educativa Distrital Once de
Noviembre, utilicen estrategias mediadas por recursos educativos digitales, seleccionados de
manera estandarizada y contextualizada según las características focalizadas en el grupo de
control; en ellos se aplicaron instrumentos de observación, test diagnóstico inicial y encuestas,
se diseñó la estrategia didáctica virtual Playa, implementadas durante 16 semanas en seis
secuencias didácticas y la evaluación de la misma.
Descripción:
TGF_Lisbeth Ternera_Yesenia Ternera.pdf
Título: TGF_Lisbeth Ternera_Yesenia Ternera.pdf
Tamaño: 3.655Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Lisbeth Ternera_Yesenia Ternera.pdf
Título: FCDA_Lisbeth Ternera_Yesenia Ternera.pdf
Tamaño: 132.1Kb
PDF
Título: TGF_Lisbeth Ternera_Yesenia Ternera.pdf
Tamaño: 3.655Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Lisbeth Ternera_Yesenia Ternera.pdf
Título: FCDA_Lisbeth Ternera_Yesenia Ternera.pdf
Tamaño: 132.1Kb