Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Marrugo, Luis Eduardo
dc.contributor.authorCastillo Gómez, Glendys
dc.contributor.authorEscobar Hernández, Levis del Rosario
dc.contributor.authorGaviria Calvo, Jovanny
dc.date.accessioned2023-03-23T15:01:44Z
dc.date.available2023-03-23T15:01:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16129
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11464
dc.description.abstractEste proyecto surge a partir de la inexistencia de una pedagogía conversacional en las practicas pedagógicas por parte de la planta docente y directivos, subyugando lo dialogante, pues el quehacer pedagógico no convoca al interés y conocimiento del otro, no se escuchan las voces de los otros (estudiantes, padres de familia) ya que en la escuela se hace lo que el maestro y los directivos decidan, predeterminando lo que los educando van a aprender, como deben actuar y sus expresiones, y no se tienen en cuenta sus necesidades ni intereses de los y las jóvenes, inclusive en nosotros mismos hay esa decisión autoritaria y mezquina, lo cual no garantiza un desarrollo crítico y creativo de nuestros educandos y mucho menos un pensamiento liberador. Este trabajo de investigación, busca que los procesos de enseñanza aprendizaje se vinculen de manera que suministre herramientas necesarias para la conversación que permita conocernos e interesarnos por el otro, enriquecernos de manera intelectual, a través de una enseñanza que implique lo dialogante que se muestre como una pedagogía de la hospitalidad y de mucho dialogo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleHacia una pedagogía conversacional: Un escenario de transformación de las prácticas pedagógicas.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dcterms.referencesArmstrong, T. (2012). El poder de la neurodiversidad. Las extraordinarias capacidades que se ocultan tras el autismo, la hiperactividad, la dislexia y otras diferencias cerebrales. Espasa Libros.spa
dcterms.referencesArnal, J. (1992). Investigacion educativa. Fundamentos y metodologia. Labor: Barcelona.spa
dcterms.referencesAguilar, L. A. (Agosto de 2003). www.academia.edu.co. Obtenido de www.academia.edu.co: https://www.academia.edu/32980767/Conversar_para_aprender_Gadamer_y_la_educaci%C3%B3nspa
dcterms.referencesAlcaldia de Turbana. (2020). Plan de Desarrollo Turbana Somos Todos 2020 - 2023. Turbana: Alcaldía de Turbana.spa
dcterms.referencesAmor y Control: la historia del tema de Rubén Blades +Video. CURADAS ©. (2022). Recuperado 26 Marzo 2022, Disponible en: https://curadas.com/2022/03/01/amor-y-control-historia-del-tema-de-ruben-blades/.spa
dcterms.referencesBajtin, M. (1975): Teoría y estética de la novela. Madrid, Taurus, 1989.spa
dcterms.referencesBAZDRESCH PARADA, M. (2012). La conversación educativa: un acto amoroso. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, (2). Recuperado 2 Junio 2021, Desde: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426890004spa
dcterms.referencesBernard, M. (1999). Penser la mise à distance en formation. Editions L’Harmattan.spa
dcterms.referencesCarlos Skliar: ¿Cuál es el valor de la conversación para la educación? . YouTube. Recuperado el 22 de mayo de 2022, de https://youtu.be/KdtM33TENHQ.spa
dcterms.referencesCastilla Marrugo, Fernando. (2013). El cuento de mi existencia en el Turbaná de ayer y de hoy. C&A Editoria Litdaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcPedagogía - Estrategia
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcInvestigación acción en educación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022