Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de los hábitos lectores y la decodificación textual en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Rafael Segundo Turizo Martínez, (Tiquisio – Bolívar).
dc.contributor.advisor | Puello Arrieta, Raul Enrique | |
dc.contributor.author | Diaz Reyes, Wilinton Rafael | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T16:08:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T16:08:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16122 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11457 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene cómo objeto: Fortalecer las competencias de comprensión y hábitos lectores mediante una estrategia pedagógica basada en los gustos e intereses personales de los educandos de octavo grado de la Institución Educativa Rafael Segundo Turizo Martínez del municipio de Tiquisio Bolívar, donde el desinterés y la baja comprensión lectora están ocasionando una pobreza en el vocabulario que manejan los educandos. Estos mismos alumnos muestran falencia en la comprensión lectora, a su vez muestran desinterés por la lectura, dejando ver baja creatividad en los procesos de conceptualización, análisis, generalización, interpretación y síntesis de textos. La comprensión lectora es muy importante, esta comienza desde antes de la edad escolar y está presente en todas las etapas de la vida, no sólo cómo instrumento informativo o educacional, sino como fuente de entendimiento y placer; porque al leer, los educandos se ven motivados a pensar, reflexionar respuestas y preguntas nuevas. Sin embargo, día a día aumentan las dificultades en los procesos de aprendizajes por lo cual se debe hacer algo al respecto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecimiento de los hábitos lectores y la decodificación textual en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Rafael Segundo Turizo Martínez, (Tiquisio – Bolívar). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dcterms.references | Abarca, A., Alpizar, F., Sibaja, G. Y Rojas, C. (2013). Técnicas cualitativas de investigación. San José, Costa Rica: UCR. | spa |
dcterms.references | Aguirre, R., (2000). “Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura”. Revista Educere, 4 (11), Pp.147-150. | spa |
dcterms.references | Arias, J., Villasis, M. Á., &Novales, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. | spa |
dcterms.references | Arias, L., (2017). “Pedagogía y Aprendizaje”. Bogotá: Fundación universitaria del área andina. | spa |
dcterms.references | Barboza, J., (1991). “Funciones de la lectura”, Revista lectura y vida Vol. 12, Num. 2. Pp. 65-77. | spa |
dcterms.references | Basto, T. (2017) Secuencia didáctica para la comprensión de textos científicos relacionados con el entorno vivo en el grado octavo de la Institución Educativa Eduardo Santos de Soacha. Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. | spa |
dcterms.references | Bravo, N, Guerrero, E, Belén, E., & Andrés, J. (2020). Factores que intervienen en el desinterés por la lectura e jóvenes bachilleres. Revista Perspectivas, (17), 59-68. | spa |
dcterms.references | Blay, A. (1993), Citado por Niño, R. Víctor. Los procesos de la comunicación y del lenguaje, Ecoe Edic. Santa Fé de Bogotá. | spa |
dcterms.references | Bohórquez, M., & Rincón, Y. (2018). La Expresión Oral: Estrategias Pedagógicas para su fortalecimiento. Obtenido de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC: https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2345/1/TGT_995.pdf | spa |
dcterms.references | Borja, E. (2019). Estrategias metodológicas en la comprensión lectora del subnivel medio (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.). | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Inducción personal | |
dc.subject.armarc | Lectura - Ambiente educativo | |
dc.subject.armarc | Estudiantes - Adiestramiento | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [227]