Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades del pensamiento inferencial en el prescolar, una alternativa para iniciar el proceso de comprensión lectora en la Institución Educativa Yaití (Magangué – Bolívar).
dc.contributor.advisor | Puello Arrieta, Raul Enrique | |
dc.contributor.author | Obregón Herrera, Osiris Elvira | |
dc.contributor.author | González Viloria, Merlis Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T15:38:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T15:38:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16121 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11456 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la importancia de transformar conocimientos en el pensamiento inferencial, cuyas estrategias sirven r para formar un mundo mejor educativamente; donde se da la integración de los saberes escolares para el cambio constante y el maestro se convirtió en el guía de estos procesos facilitando un recurso para vincular el trabajo del aula con la realidad social, reflejada en experiencias concretas de la vida cotidiana de los estudiantes. En el contexto de la Institución Educativa de Yati se motivó la transformación de la sistematización pedagógica involucrando la comunidad en general, dando respuesta al trabajo en el aula y la motivación del aprendizaje. La experiencia fue significativa porque se evidencio el proceso transformador en cada una de las mediaciones de intervención. Involucrar la lúdica y didáctica en el proceso de mejorar el pensamiento inferencial ayudó a fortalecer la lectura en un ambiente escolar armónico de formación de nuevos conocimientos. Esto conllevó a la resignificación del PEI y el planteamiento de un formato institucional en el plan de clases. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Las habilidades del pensamiento inferencial en el prescolar, una alternativa para iniciar el proceso de comprensión lectora en la Institución Educativa Yaití (Magangué – Bolívar). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dcterms.references | Abello. (2009). Construyendo sentido sobre las transiciones al inicio de la escolaridad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 933. doi:ISSN 2027-7679 | spa |
dcterms.references | Arias. (2019). Historia Magangue. Credencial. | spa |
dcterms.references | Arnold, Barlett, Gowvani & Merali. (2006). ¿Están todos listos? Preparación, transición y continuidad: lecciones, reflexiones y seguir adelante. Unesco. Documento de antecedentes preparado para el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2007. Fundamentos sólidos: cuidado y educación de la primera infancia. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001474/147441e.pdf | spa |
dcterms.references | Ausubel. (1983, p. 2). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. | spa |
dcterms.references | Ausubel. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognoscitiva. Paidos Ibérica. | spa |
dcterms.references | Bernal y Orjuela. (1992). Prospeccion arqueologica Departamento de Bolivar. doi:ISSN 0121 -2435 | spa |
dcterms.references | Berner. (1991). Hauptströmungen der Erziehungswissenschaft. Eine Systematik. | spa |
dcterms.references | Bertoldi. (2015). Las habilidades del pensamiento en el nivel inicial. NOvedades educativas N° 223. Obtenido de https://www.noveduc.com/noticia/771#:~:text=Algunas%20habilidades%20de%20razonamiento %20son,medios%20y%20fines%2C%20establecer%20criterios. | spa |
dcterms.references | Cardenas y Guaman. (2013). La comprension lectora y su incidencia en el desarrollo del pensaminto reflexivo. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdf | spa |
dcterms.references | Cassany. (2017 como se citó en Hortua, 2018). La comprensión lecrora un camino al éxito. | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Pensamiento crítico en niños | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Investigación acción en educación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [220]