Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuello Arrieta, Raul Enrique
dc.contributor.authorObregón Herrera, Osiris Elvira
dc.contributor.authorGonzález Viloria, Merlis Esther
dc.date.accessioned2023-03-22T15:38:13Z
dc.date.available2023-03-22T15:38:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16121
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11456
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la importancia de transformar conocimientos en el pensamiento inferencial, cuyas estrategias sirven r para formar un mundo mejor educativamente; donde se da la integración de los saberes escolares para el cambio constante y el maestro se convirtió en el guía de estos procesos facilitando un recurso para vincular el trabajo del aula con la realidad social, reflejada en experiencias concretas de la vida cotidiana de los estudiantes. En el contexto de la Institución Educativa de Yati se motivó la transformación de la sistematización pedagógica involucrando la comunidad en general, dando respuesta al trabajo en el aula y la motivación del aprendizaje. La experiencia fue significativa porque se evidencio el proceso transformador en cada una de las mediaciones de intervención. Involucrar la lúdica y didáctica en el proceso de mejorar el pensamiento inferencial ayudó a fortalecer la lectura en un ambiente escolar armónico de formación de nuevos conocimientos. Esto conllevó a la resignificación del PEI y el planteamiento de un formato institucional en el plan de clases.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLas habilidades del pensamiento inferencial en el prescolar, una alternativa para iniciar el proceso de comprensión lectora en la Institución Educativa Yaití (Magangué – Bolívar).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dcterms.referencesAbello. (2009). Construyendo sentido sobre las transiciones al inicio de la escolaridad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 933. doi:ISSN 2027-7679spa
dcterms.referencesArias. (2019). Historia Magangue. Credencial.spa
dcterms.referencesArnold, Barlett, Gowvani & Merali. (2006). ¿Están todos listos? Preparación, transición y continuidad: lecciones, reflexiones y seguir adelante. Unesco. Documento de antecedentes preparado para el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2007. Fundamentos sólidos: cuidado y educación de la primera infancia. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001474/147441e.pdfspa
dcterms.referencesAusubel. (1983, p. 2). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo.spa
dcterms.referencesAusubel. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognoscitiva. Paidos Ibérica.spa
dcterms.referencesBernal y Orjuela. (1992). Prospeccion arqueologica Departamento de Bolivar. doi:ISSN 0121 -2435spa
dcterms.referencesBerner. (1991). Hauptströmungen der Erziehungswissenschaft. Eine Systematik.spa
dcterms.referencesBertoldi. (2015). Las habilidades del pensamiento en el nivel inicial. NOvedades educativas N° 223. Obtenido de https://www.noveduc.com/noticia/771#:~:text=Algunas%20habilidades%20de%20razonamiento %20son,medios%20y%20fines%2C%20establecer%20criterios.spa
dcterms.referencesCardenas y Guaman. (2013). La comprension lectora y su incidencia en el desarrollo del pensaminto reflexivo. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdfspa
dcterms.referencesCassany. (2017 como se citó en Hortua, 2018). La comprensión lecrora un camino al éxito.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcPensamiento crítico en niños
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcInvestigación acción en educación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021