Las habilidades del pensamiento inferencial en el prescolar, una alternativa para iniciar el proceso de comprensión lectora en la Institución Educativa Yaití (Magangué – Bolívar).
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto la importancia de transformar conocimientos en el pensamiento inferencial, cuyas estrategias sirven r para formar un mundo mejor educativamente; donde se da la integración de los saberes escolares para el cambio constante y el maestro se convirtió en el guía de estos procesos facilitando un recurso para vincular el trabajo del aula con
la realidad social, reflejada en experiencias concretas de la vida cotidiana de los estudiantes. En el contexto de la Institución Educativa de Yati se motivó la transformación de la sistematización pedagógica involucrando la comunidad en general, dando respuesta al trabajo en el aula y la motivación del aprendizaje. La experiencia fue significativa porque se evidencio el proceso transformador en cada una de las mediaciones de intervención.
Involucrar la lúdica y didáctica en el proceso de mejorar el pensamiento inferencial ayudó a fortalecer la lectura en un ambiente escolar armónico de formación de nuevos conocimientos. Esto conllevó a la resignificación del PEI y el planteamiento de un formato institucional en el plan de clases.
- Educación [220]