La prensa escuela como estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de 6º en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de Santa Rosa – Bolívar.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto surgió de la observación directa de prácticas estudiantiles y docentes en la que se evidenció el desinterés y la apatía por la lectura en los alumnos, al igual que las deficiencias en el nivel de comprensión crítica, lo que afecta el desempeño académico en la áreas curriculares. Con el objeto de fortalecer las competencias de lectura y escritura se propuso la estrategia pedagógica de Prensa Escuela en los ejes de lectura y comunicación a través de la puesta en marcha de redacción de artículos y columnas de reflexión de opinión general contextualizada. Se pudo determinar que estas prácticas estudiantiles mejoraron el interés por leer, redactar y argumentar de manera crítica. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación se llevó a cabo bajo los parámetros de la Investigación Acción Participación, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos.Cuyo propósito inicial fue afianzar el proceso de comprensión lectora y producción textual en su nivel crítico.
- Educación [224]
Descripción:
NORTON, MIRTA, ERNESTO.pdf
Título: NORTON, MIRTA, ERNESTO.pdf
Tamaño: 3.392Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: NORTON, MIRTA, ERNESTO.pdf
Tamaño: 3.392Mb
PDFLEER EN FLIP