Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en la orientación de la enseñanza de la preservación y cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental en las Instituciones Educativas El Hobo y Caracolí.
dc.contributor.advisor | Mejia Rodriguez, Dilia Elena | |
dc.contributor.author | Limas Lambraño, Mirta | |
dc.contributor.author | Miranda Vargas, Albeiro Celestino | |
dc.contributor.author | Nieto Sarmiento, Dairon José | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T21:24:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T21:24:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16117 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11452 | |
dc.description.abstract | Este proyecto investigativo denominado Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en la orientación de la enseñanza de la preservación y cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental en las Instituciones Educativas El Hobo y Caracolí, en el marco de la maestría en educación con énfasis en ciencias exactas, naturales y del lenguaje, orientado a la transformación de las practicas pedagógicas, la enseñanza de los estudiantes y las dinámicas institucionales. Evidencia la contrastación de los saberes populares con los saberes académicos y la interacción dialogante de los participantes dentro de un ecosistema pedagógico, a través de la estrategia de acción mediación pedagógica RINCON ECOLOGICO “UN PACTO CON LA NATURALEZA”. El trasegar de un docente Ambiental son las circundantes montañas, los valles, ríos, veredas, caseríos, rancherías…. te permite desplazar tu imaginación y lo lleva al verdor de bellos paisajes, exuberante y exóticos parajes, fascinantes arroyuelos; mostrándose como una fresca caminata que te aleja del cansancio, las dificultades y vicisitudes del diario vivir, pero lo confronta con acciones incursionadas por el hombre que desequilibra este momento de fascinación y encuentro vivencial. Obligando al maestro investigador de forma involuntaria a incursionar a un trabajo pedagógico que permita subsanar lo que en épocas anteriores abundaba y se mostraba en todo su esplendor | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en la orientación de la enseñanza de la preservación y cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental en las Instituciones Educativas El Hobo y Caracolí. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dcterms.references | (MEN), M. d. (Ministerio de Educación Nacional (MEN)). Estándares Básicos de Ciencias Naturales. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dcterms.references | Aguiar, E. P. ( 2015). Observación participante: una introducción. . Revista San Gregorio, 80-89. | spa |
dcterms.references | Aguiar, E. P. (2015). Observación participante: una introducción. . Revista San Gregorio, 80-89. | spa |
dcterms.references | Ausbel, D. (1083). Teoria del aprendizajesignificativo. Fasiculos d CEIF. | spa |
dcterms.references | Badillo, R. G. (1998). Aprendibilidad-enseñabilidad-educabilidad: una discusión. Revista colombiana de educación. Revista colombiana de educación. | spa |
dcterms.references | Bonilla, E. &. (1997). Mas allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia,: Editorial Norma.p84. | spa |
dcterms.references | Bonilla-Jimenez, F. I. (2007). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. p52. | spa |
dcterms.references | Bonilla-Jimenez, F. I. (2017). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. | spa |
dcterms.references | Carballo, R. F. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa. . Pensamiento actual, 2(3). | spa |
dcterms.references | Carballo, R. F. (2001). La entrevista en la investigación cualitativa. Pensamiento actual, 2(3). | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Medio ambiente - Conservación | |
dc.subject.armarc | Educación - Aspectos ambiental | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [220]