Fortalecimiento de las habilidades comunicativas a través de la lectura del contexto mediada por las Tic en la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga en Turbaco y la Institución Educativa técnica industrial de Turbana.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto implementa la lectura del contexto como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas y utiliza las TIC como herramientas de interacción con la comunidad educativa, con miras a promover el trabajo colaborativo y motivar a los estudiantes a ser partícipes de su proceso de aprendizaje. Las herramientas tecnológicas se convierten en una alternativa viable de mediación en el proceso de enseñanza aprendizaje esta iniciativa se aborda desde una perspectiva sociocrítica, en la cual el docente es solo un orientador del proceso y los estudiantes son los protagonistas y participantes activos que progresivamente asumen el rol de investigadores de su realidad; observan, analizan, interpretan y comprenden su contexto, por medio de un proceso cognitivo complejo, en el que la lectura, la escritura, el habla y la escucha juegan un papel fundamental.
- Educación [226]
Descripción:
GREIS, GIGIOLA, EMELIS.pdf
Título: GREIS, GIGIOLA, EMELIS.pdf
Tamaño: 3.352Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: GREIS, GIGIOLA, EMELIS.pdf
Tamaño: 3.352Mb
PDFLEER EN FLIP