Transformación de las Prácticas Pedagógicas de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de San Estanislao de Kostka Bolívar
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto caracterizar las prácticas pedagógicas en el aula de clase a la luz del modelo pedagógico institucional, se tomó una población conformada por 23 docentes incluido los directivos docentes.
Siguiendo el proceso de caracterización se tomaron datos estadísticos de la prueba EGMA y EGRA el cual mide los niveles de lectura y escritura de los estudiantes, además utilizamos como instrumento la encuesta a docentes, directivos docentes y padres de familia para identificar el grado de apropiación del modelo pedagógico de la institución, se obtuvieron resultados válidos y confiables que de alguna manera nos llevan a tomar decisiones con respecto a si el modelo pedagógico institucional se refleja en el aula de clase. De la misma forma se hace una triangulación como técnica del manejo de datos.
En la primera parte, se encuentra una reseña histórica de la Institución Educativa donde se desarrolla la investigación, su población y características, para luego presentar a raíz de los resultados de análisis de encuesta la problemática que se evidencia y que se convierte en nuestro objeto de estudio, llevando a plantear una línea problematizadora con respecto al impacto del modelo pedagógico en las prácticas de aula, hasta la formulación de objetivos de estudio.
- Educación [220]
Descripción:
DORCA, CARMEN, JUANA.pdf
Título: DORCA, CARMEN, JUANA.pdf
Tamaño: 3.043Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: DORCA, CARMEN, JUANA.pdf
Tamaño: 3.043Mb


