La lectura como estrategia de construcción de conocimiento para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de 5° de la Institución Educativa de Bayunca sede Latas.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
En este proyecto se planteó la puesta en práctica de actividades y experiencias con el propósito de mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes.
Para el desarrollo de la investigación, en primera instancia se caracterizó el interés por la lectura de los estudiantes de la institución educativa en cuestión, a partir de la realización de encuestas, talleres, actividades y encuentros con la comunidad educativa en general.
Posteriormente, se llevó a cabo procesos de estudio y análisis de la incidencia de estrategias pedagógicas basadas en la lectura con el propósito de desarrollar habilidades comunicativas de los estudiantes.
Al respecto de los planteamientos metodológicos, esta investigación es de enfoque cualitativo, orientado a la investigación-acción educativa y pedagógica en pro del desarrollo de la comunidad estudiantil de la Institución. Para la recolección de datos, se utilizaron técnicas y métodos que permitieron a los investigadores ser entes interactivos durante cada etapa del proceso.
Como resultado del proceso, se aplicaron estrategias pedagógicas que permitieron motivar el interés por la lectura por parte de los estudiantes, involucrando en estas prácticas a miembros de la comunidad y enfocado en situaciones propias del contexto para desarrollar las habilidades comunicativas en los estudiantes.
- Educación [220]
Descripción:
YOLIMA Y ANGELICA TORRES.pdf
Título: YOLIMA Y ANGELICA TORRES.pdf
Tamaño: 2.648Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: YOLIMA Y ANGELICA TORRES.pdf
Tamaño: 2.648Mb


