Prácticas pedagógicas para preservar la iguana verde y la tortuga hicotea, mediante la sensibilización a la comunidad educativa de Piñalito Bolívar.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
El objeto de este proyecto es de caracter cualitativo, investigación- acción a través de la cual se diseñó y aplicó diferentes actividades didácticas y lúdicas, como estrategia para generar prácticas conscientes de conservación de la fauna nativa específicamente sobre las especies de hicoteas y las iguanas en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Bárbara, Sede Piñalito. En el desarrollo de este proceso y a partir de los presaberes de los estudiantes y padres de familia con respecto a las especies de fauna nativa en vía de extinción, atendiendo a su función biológica dentro de los ecosistemas, se implementó el taller como estrategia pedagógica y didáctica con el fin de aprender haciendo, ya que es una metodología participativa y conjunta docente-estudiante, donde se estimula el trabajo en equipo y la generación de consciencia ambiental de manera transdisciplinaria e interdisciplinaria. Con el ánimo de vincular a los estudiantes con el conocimiento y conservación de las especies hicotea y la iguana verde,El desarrollo de estas iniciativas se realizó desde la perspectiva de corrientes como la educación ambiental, la sostenibilidad / sustentabilidad y el constructivismo, con aprendizaje cooperativos, que permitan lograr un aprendizaje significativo desde lo experiencial para fortalecer los lazos entre el ser humano y la naturaleza.
- Educación [220]
Descripción:
RAFAEL, JAMIL Y ROSELIS.pdf
Título: RAFAEL, JAMIL Y ROSELIS.pdf
Tamaño: 2.098Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: RAFAEL, JAMIL Y ROSELIS.pdf
Tamaño: 2.098Mb


