La música champeta como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las competencias de lectura en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa de Rocha.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto esta enfocado en el desarrollo de actividades, entorno a los procesos lecto-escriturales de los estudiantes. En este orden de ideas el surgimiento del proyecto responde a una serie de dificultades que presentan los niños y niñas en el área de lenguaje, sus debilidades en el desempeño académico en esta asignatura siguen siendo preocupante; tanto así que esto afecta el rendimiento en las demás
áreas del saber.En estos términos pedagógicos los docentes de este grado escolar tienen el reto de involucrar a los educando en un proceso de comprensión hacia la lectura y la escritura. Por lo anterior el objetivo general es diseñar y movilizar a la música champeta como estrategia didáctica en el proceso de la enseñanza y aprendizaje para fortalecer las competencias de lectura y escritura en los estudiantes.El estudiante es considerado como un CHAMPELECTOR, que es el niño o niña que aprende a leer el texto (letras de la música champeta) e inicia una búsqueda de la disertación y comprensión de la realidad expuesta en la conjugación de la semántica de las letras.
- Educación [220]