Sembrando valores, cultivando esperanza. El huerto casero como estrategia didáctica para concienciar y generar educación ambiental deseable en estudiantes de 4°,5° y 6° de la Institución de Santa Rosa.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
En este proyecto se buscó generar en los estudiantes de 4°, 5° y 6° de la Institución educativa de Santa Rosa, sede principal y sede El Palmar del Cristo, una concienciación en Educación Ambiental deseable ,empleando la estrategia didáctica de la huerta casera,sensibilizándolos e implementando diversas estrategias para el fortalecimiento hacia el cuidado del medio ambiente, estableciendo así una concienciación ambiental, donde la educación toma importancia y es fundamental en la toma de decisiones y proyección.
Los educandos trabajaron a partir de tres categorías: Educación Ambiental, Huerta Casera y Construcción del Conocimiento, ahondando así en la construcción del proceso metodológico. Comenzamos a trabajar con las comunidades de aprendizaje lo que nos llevó a una serie de avances como son: generar en los estudiantes unos principios axiológicos en su entorno familiar y una participación responsable y consiente con su contexto, algo que desencadenará una transformación integral del ser humano. Con este paradigma se pretende además que los participantes mejoren sus condiciones de calidad de vida mediante el empoderamiento social y la transformación de los estilos de enseñanza, además que adopten una visión global y dialéctica de la realidad educativa, encuentren relación entre la teoría y la práctica, integrando conocimiento, acción y valores, además de la integración de los participantes incluyendo al investigador.
- Educación [227]