Implicaciones teóricas y conceptuales de la hermenéutica analógica en las prácticas educativas de la enseñanza de la filosofía en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Universidad de Cartagena
La enseñanza de la filosofía en la básica secundaria ha sido una enseñanza que con frecuencia ha encontrado múltiples inconvenientes para su efectiva comprensión. Dentro de estos inconvenientes podemos hallar: las didácticas pedagógicas que se emplean, la complejidad de los conceptos, el interés de los estudiantes, la formación de los docentes, entre otros. Estos inconvenientes han hecho de la enseñanza filosófica una tarea en ocasiones complicada, y de poco interés para los estudiantes, pues no logran entender los conceptos y categorías que se manejan en las clases. Por tal motivo, la presente tesis tiene por objetivo presentar las implicaciones conceptuales y teóricas de la hermenéutica analógica aplicada a las prácticas pedagógicas de la enseñanza de la filosofía en la IENSPES. De esta forma poder determinar y diseñar estrategias educativas en caminadas a enfrentar el problema de enseñanza de la filosofía en la básica secundaria.
Tesis (Filósofo) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2013
- Filosofía [319]
Descripción:
Tesis Hermeneutica Analogica y Pedagogia.pdf
Título: Tesis Hermeneutica Analogica y Pedagogia.pdf
Tamaño: 838.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Tesis Hermeneutica Analogica y Pedagogia.pdf
Tamaño: 838.0Kb
PDFLEER EN FLIP