Diseño y elaboración de un repositorio digital para el fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas, basado en la malla curricular del grado primero para las sedes rurales de la Institución Educativa Francisco Abel Gallego del municipio de San José de la Montaña, Antioquia, adaptándolo al modelo Escuela Nueva Activa (ENA).
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Debido a las mecánicas tecnológicas globales y el desarrollo de múltiples y diversas herramientas digitales que día a día evolucionan según las necesidades de la sociedad en sus diferentes áreas, asimismo, la educación como principal referente social no puede ser ajena a dichos cambios y tiene como obligación avanzar a la par del mundo, es por ello que el presente
trabajo investigativo tiene como finalidad establecer las necesidades propias del contexto rural en cuanto a la enseñanza mediada por TIC, en las instituciones educativas bajo el modelo Escuela Nueva Activa al tiempo que socializa el repositorio como estrategia que promueva nuevas y mejores maneras de enseñar matemáticas para grado primero a través de los recursos educativos.
Finalmente, se aborda la experiencia de socialización con un grupo de docentes rurales en figura de microcentro para el fortalecimiento de la enseñanza en las zonas rurales de la localidad y la reflexión en torno a la apropiación de la misma.
Descripción:
TGF_Luz Cardenas_Victor Gonzalez_Damary Montaño_Gabriel Ruiz.pdf
Título: TGF_Luz Cardenas_Victor Gonzalez_Damary Montaño_Gabriel Ruiz.pdf
Tamaño: 4.488Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Luz Cardenas_Victor Gonzalez_Damary Montaño_Gabriel Ruiz.pdf
Título: FCDA_Luz Cardenas_Victor Gonzalez_Damary Montaño_Gabriel Ruiz.pdf
Tamaño: 139.2Kb
PDF
Título: TGF_Luz Cardenas_Victor Gonzalez_Damary Montaño_Gabriel Ruiz.pdf
Tamaño: 4.488Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Luz Cardenas_Victor Gonzalez_Damary Montaño_Gabriel Ruiz.pdf
Título: FCDA_Luz Cardenas_Victor Gonzalez_Damary Montaño_Gabriel Ruiz.pdf
Tamaño: 139.2Kb