Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia para el fortalecimiento del concepto de combinatoria en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un Objeto Virtual de Aprendizaje que le permita a los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini, desarrollar sus competencias matemáticas enfocándose en el concepto de combinatoria. Cabe resaltar que se origina por la importancia que tiene esta área
actualmente tanto para los resultados de las pruebas estandarizadas como para la vida misma.
Para lograr este objetivo, se diseñaron y aplicaron dos cuestionarios, el primero, con el fin de realizar un diagnóstico de los saberes previos sobre la temática de combinatoria, y el segundo realizado después de que los estudiantes interactuaron con el objeto virtual de aprendizaje, para comparar los resultados obtenidos en ambos, donde se concluye que la implementación de un OVA dinamiza el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la
interacción, lo que generó motivación e interés permitiendo el aprendizaje significativo de este tema por parte de los estudiantes.
Descripción:
TGF_Hailyn de las salas_Fredy ramirez_Sandra Rodriguez.pdf
Título: TGF_Hailyn de las salas_Fredy ramirez_Sandra Rodriguez.pdf
Tamaño: 2.943Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Hailyn de las salas_Fredy ramirez_Sandra Rodriguez.pdf
Título: FCDA_Hailyn de las salas_Fredy ramirez_Sandra Rodriguez.pdf
Tamaño: 94.66Kb
PDF
Título: TGF_Hailyn de las salas_Fredy ramirez_Sandra Rodriguez.pdf
Tamaño: 2.943Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Hailyn de las salas_Fredy ramirez_Sandra Rodriguez.pdf
Título: FCDA_Hailyn de las salas_Fredy ramirez_Sandra Rodriguez.pdf
Tamaño: 94.66Kb