El M-Learning como estrategia para el fortalecimiento del nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de la Institución Gabo, en el municipio Cartago – Valle del Cauca.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
El m-Learning como estrategia para el fortalecimiento del nivel inferencial en la
comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de la I.E GABO, en el municipio Cartago – Valle del Cauca.
Este trabajo investigativo se realizó con el objetivo de fortalecer el nivel inferencial en comprensión lectora mediante la estrategia del m-Learning. Para esta investigación, se aplicó el enfoque metodológico cualitativo, con una muestra de 30 estudiantes de grado quinto seis de un total de 218 de todos los grados quintos de la institución educativa. Por medio de la AIP se analizó los resultados iniciales, de intervención y finales de la estrategia se logró demostrar que el nivel de lectura inferencial se fortaleció de un nivel bajo con un 36% pasaron a un 0%, del nivel básico de un 7% a un 3%, de un nivel alto de 17% a un 37% y de un nivel superior inicial de 7% a uno del 60 % respectivamente. Sé concluye que la innovación en educación es importante para fortalecer procesos complejos de lectura como el nivel inferencial.
Descripción:
TGF_Gerson Morales.pdf
Título: TGF_Gerson Morales.pdf
Tamaño: 2.596Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Gerson Morales.pdf
Título: FCDA_Gerson Morales.pdf
Tamaño: 308.7Kb
PDF
Título: TGF_Gerson Morales.pdf
Tamaño: 2.596Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Gerson Morales.pdf
Título: FCDA_Gerson Morales.pdf
Tamaño: 308.7Kb