Incorporación de un objeto virtual de aprendizaje en un escenario formativo y su influencia en la aprehensión del concepto de fracción en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa El Dorado de Pereira
Trabajo de grado - Maestría
2022-04-18
Universidad de Cartagena
Existe una dificultad que tienen los estudiantes por retener el concepto de fracción y relacionarlo con situaciones de su vida cotidiana. Los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa El Dorado de la ciudad de Pereira – Colombia no son ajenos a esta situación, es por esto, que se tiene el objetivo de analizar la influencia que tiene la utilización de un objeto virtual de aprendizaje en un escenario formativo respecto a la aprehensión del concepto de fracción asociado a problemas cotidianos en los estudiantes. Para la intervención pedagógica se diseñó un objeto virtual de aprendizaje con la herramienta eXelearning, además, se incluyen una serie de simulaciones interactivas tomadas del repositorio de PhET y otras diseñadas con la aplicación Genially. El objeto virtual de aprendizaje fue validado en su calidad utilizando la norma UNE 71362. Una vez terminada la intervención con el OVA se pude concluir que el objeto virtual de aprendizaje diseñado tuvo una influencia exitosa en la aprehensión del concepto de fracción, ya que se evidenció que después de la intervención pedagógica mejoraron los resultados en la compresión y solución de situaciones de problema reales.
Descripción:
Tesis_Maestria
Título: TGF_Victor Gomez Cardona.pdf
Tamaño: 7.037Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Derecho_Publicación_Maestria
Título: FCDA_Victor Gomez Cardona.pdf
Tamaño: 157.3Kb
PDF
Título: TGF_Victor Gomez Cardona.pdf
Tamaño: 7.037Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Derecho_Publicación_Maestria
Título: FCDA_Victor Gomez Cardona.pdf
Tamaño: 157.3Kb