Enseñanza de la teoría evolutiva mediante el diseño de un recurso educativo digital, dirigido a los estudiantes de noveno grado de la institución educativa María de los Ángeles Cano Márquez de la ciudad de Medellín
Trabajo de grado - Maestría
2022-05-11
Universidad de Cartagena
La presente investigación plantea como problema las dificultades que tienen los docentes en la enseñanza de conceptos cuando estos dependen de la asociación de varias concepciones como es el caso de la teoría de Ch. Darwin. Entre los antecedentes, se encuentra el diseño de un simulador de la adaptación para la enseñanza de la selección natural (Pedraza, 2010), y el enfoque teórico del socio-cognitivismo (Bandura y Walters, 1974). Se plantea como objetivo construir un Recurso Educativo Digital orientado a la enseñanza de la evolución biológica en 9° de la I. E. María de los Ángeles Cano Márquez (Medellín). Este proyecto se encuentra en la línea de investigación, TIC y otros recursos para la Enseñanza / Ambientes de aprendizaje. La metodología es cualitativa, y experimental. Los instrumentos de obtención de información, validados por expertos, son la encuesta diagnóstica, la evaluación cognitiva, la valoración de la experiencia de aprendizaje, diseño RED, y la encuesta de satisfacción. La implementación sigue el modelo de IAP.
Descripción:
Tesis_Derecho
Título: TGF_Sandra Gonzalez_Sobeida Gonzalez_John Ramirez.pdf
Tamaño: 6.079Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Derecho_Publicación_Maestría
Título: FCDA_Sandra Gonzalez_Sobeida Gonzalez_John Ramirez.pdf
Tamaño: 232.6Kb
PDF
Título: TGF_Sandra Gonzalez_Sobeida Gonzalez_John Ramirez.pdf
Tamaño: 6.079Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Derecho_Publicación_Maestría
Título: FCDA_Sandra Gonzalez_Sobeida Gonzalez_John Ramirez.pdf
Tamaño: 232.6Kb