Implementación de un programa radial en inglés mediante el uso de podcast que permita el fortalecimiento de la competencia sociolingüística en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Rosedal de Cartagena de Indias
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
La experiencia se desarrolló en busca de fortalecer la competencia sociolingüística del idioma inglés y la competencia socioemocional de los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Rosedal en la ciudad de Cartagena, Departamento de Bolívar, mediante la implementación y aplicación de un programa radial titulado ¨Podcast Time.¨ Esta investigación, se realizó bajo el modelo cualitativo y el enfoque de investigación acción pedagógica, en el cual por medio de episodios grabados, compartidos y actividades complementarias en ingles por niveles de desempeño según el Marco Común Europeo (MCER) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), se buscó disminuir las falencias u oportunidades de mejora presentadas por los educandos en el segundo idioma. Así mismo, se desarrolló en los estudiantes actividades de motivación, autocontrol y regulación de sus emociones para reducir el miedo y la ansiedad cuando trataban de exponerse en la lengua extranjera. Por lo tanto, el análisis de la investigación se centra en evidenciar como el uso de tecnologías de información y comunicación (programa radial), permite en los estudiantes mayor interés, entusiasmo y seguridad de sus conocimientos en los proceso de formación integral y académica.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Marcela Montenegro_Marley Taborda.pdf
Tamaño: 3.745Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Marcela Montenegro_Marley Taborda.pdf
Tamaño: 76.40Kb
PDF
Título: TGF_Marcela Montenegro_Marley Taborda.pdf
Tamaño: 3.745Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Marcela Montenegro_Marley Taborda.pdf
Tamaño: 76.40Kb