Desarrollo de la competencia comunicativa escrita a través de la imagen, basados en la secuencia didáctica con la mediación de RED en el grado tercero de la Escuela Rural Pio XII
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
El siguiente documento muestra el trabajo investigativo que se realizó´ en el Centro Educativo Nicolás de Federman Sede Pio XII, con los estudiantes del grado tercero. El proceso investigativo se desarrolló´ haciendo uso de las fases del diseño metodológico de la investigación acción, para lo cual se diseñaron unos talleres encaminados analizar la incidencia de la imagen en la competencia comunicativa escrita de cuentos de los estudiantes del grado tercero. Inicialmente se llevó´ a cabo una etapa exploratoria en la que se pudo constatar que a los estudiantes se les dificulta la producción escrita de cuentos, esas observaciones y resultados permitieron desarrollar una fase de intervención, a partir de una serie de actividades diseñadas mediante el uso de la imagen mediada por un recurso educativo digital. Finalmente, el proceso investigativo permitió´ evidenciar que, ante un estímulo visual, es decir cuando se implementa la imagen como elemento en las actividades de producción textual, los estudiantes mejoran su desempeñó, son más creativos y se desenvuelven de forma agradable entorno al acto de escribir.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Sandra Romero_Wilson Baez_Juan Toscano.pdf
Tamaño: 2.675Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Sandra Romero_Wilson Baez_Juan Toscano.pdf
Tamaño: 123.0Kb
PDF
Título: TGF_Sandra Romero_Wilson Baez_Juan Toscano.pdf
Tamaño: 2.675Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Sandra Romero_Wilson Baez_Juan Toscano.pdf
Tamaño: 123.0Kb