Ambiente virtual chamilo como herramienta tecnológica para apropiación del concepto de números enteros mediante la resolución de problemas para los estudiantes de grado octavo de la institución educativa técnica los Andes Planadas Tolima
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
El objetivo de esta investigación es el análisis de la apropiación del concepto de los números enteros mediante la metodología aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de grado octavo de la IET Los Andes de Planadas a través del uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje Chamilo. Teniendo en cuenta que se identificaron las dificultades que presentan los estudiantes de grado octavo de la IE Técnica Los Andes del municipio de Planadas Tolima, en la comprensión y conceptualización de los números enteros. Por esto se realizó una investigación de tipo mixta, realizando la muestra en estudiantes de grado octavo. A los cuales se aplicó un pre y post test, una encuesta y un test de problemas. Con los resultados obtenidos se pudo deducir que el trabajo colaborativo junto al uso de las TIC contribuyó a que la muestra lograra una mayor comprensión del concepto de números enteros. Concluyendo que esta investigación fue un medio indispensable y fundamental, en busca de aplicar la propuesta pedagógica en lo concerniente al uso del AVA Chamilo y la estrategia pedagógica ABP, para mejorar la comprensión de los conceptos propios de los números enteros, las operaciones de suma y resta.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Edwin Barbosa_Roger Barreto_Mauricio Mejia_Carmen Sanchez.pdf
Tamaño: 4.565Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Edwin Barbosa_Roger Barreto_Mauricio Mejia_Carmen Sanchez.pdf
Tamaño: 263.2Kb
PDF
Título: TGF_Edwin Barbosa_Roger Barreto_Mauricio Mejia_Carmen Sanchez.pdf
Tamaño: 4.565Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Edwin Barbosa_Roger Barreto_Mauricio Mejia_Carmen Sanchez.pdf
Tamaño: 263.2Kb