Classroom como estrategia para fortalecer las competencias de lectura crítica y mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado 10 de la institución educativa Santamaría del Carmen de Viboral, Antioquia
Trabajo de grado - Maestría
2022-04-08
Universidad de Cartagena
Este trabajo se desarrolló en el marco de la maestría en recursos digitales aplicados a la educación de la universidad de Cartagena-Colombia. La investigación se trazó como objetivo, fortalecer las competencias de lectura crítica en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Santamaría del Carmen de Viboral-Antioquia, mediante la estrategia pedagógica Classroom, a través de la integración del componente pedagógico y tecnológico. De igual modo, esta experiencia se sustenta en el modelo de investigación cualitativa con modalidad presencial y el enfoque de investigación acción pedagógica. A su vez, emplea el método de análisis hermenéutico. La investigación incluyó las etapas de: diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Los instrumentos de recolección de información fueron: la encuesta, el diario de campo y el cuestionario de observación. Se concluyó que la propuesta permitió fortalecer las habilidades de los estudiantes durante la lectura, la cual garantiza el aumento de competencias durante el desarrollo del proyecto; se vinculó la plataforma Classroom en el fortalecimiento de la educación de los estudiantes en la institución educativa, motivando la participación; y logró conmover una actitud activa y participativa de los alumnos hacia el aprendizaje autónomo.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Gloria Senejoa_Henrry Palacios_Margarita Tobar.pdf
Tamaño: 2.495Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Gloria Senejoa_Henrry Palacios_Margarita Tobar.pdf
Tamaño: 155.9Kb
PDF
Título: TGF_Gloria Senejoa_Henrry Palacios_Margarita Tobar.pdf
Tamaño: 2.495Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Gloria Senejoa_Henrry Palacios_Margarita Tobar.pdf
Tamaño: 155.9Kb