Estrategia metodológica educativa basada en el modelo B-Learning, mediante una secuencia didáctica para la asignatura de español y el área técnica con estudiantes de grado décimo de la IEDTA Martín Romero del municipio de Gama, Cundinamarca
Trabajo de grado - Maestría
2022-05-19
Universidad de Cartagena
La presente investigación tuvo como objetivo principal intervenir las competencias comunicativas de los estudiantes de grado décimo de la IEDTA Martín Romero del municipio de Gama, Cundinamarca, por medio del diseño y ejecución de una estrategia metodológica basada en secuencias didácticas y con un modelo de aprendizaje mezclado (B-Learning) para mejorar sus procesos lecto-escritores y que de esta forma, ellos pudieran plasmar de manera coherente, precisa y pertinente sus experiencias de aprendizaje en el Área Técnica, por medio de la creación de recursos digitales que fueron construidos a partir de la información consignada en sus proyectos de grado y la capacitación en el uso apropiado de varias aplicaciones de generación de contenido y otras de carácter pedagógico. Por otra parte, se sensibilizó a la población en cuanto al respeto por los derechos de autor y la propiedad intelectual, generando así material original, fruto de la interpretación, el análisis y la proposición de los mismos estudiantes. En principio se proyectó un impacto limitado al mercadeo de sus ideas de negocio productivo y como un requisito para una de las fases del trabajo final, sin embargo fue tanta la acogida y lo inusitado de la propuesta, que dichos recursos fueron alojados en un piloto de repositorio institucional que se creó a partir de la intervención pedagógica.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Gerson Bernal de Leon.pdf
Tamaño: 1.865Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Gerson Bernal de Leon.pdf
Tamaño: 179.4Kb
PDF
Título: TGF_Gerson Bernal de Leon.pdf
Tamaño: 1.865Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Gerson Bernal de Leon.pdf
Tamaño: 179.4Kb