Implementación de un aula virtual en la media técnica para fortalecer el manejo de herramientas ofimáticas
Trabajo de grado - Maestría
2022-05-05
Universidad de Cartagena
Esta investigación se orientó hacia el fortalecimiento de la percepción sobre el conocimiento y uso de las competencias digitales en los estudiantes de la institución educativa Ricardo Borrero Álvarez de la ciudad de Neiva, departamento del Huila, a través de la implementación de una intervención con características b-learning y el uso de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) como lo es google classroom. El proceso investigativo se aborda desde un enfoque mixto. El modelo aplicado es el de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), lo que orientó cada una de las tres fases en las que se aborda el proyecto; Inicial de recopilación de información y caracterización, intermedia de diseño y plan de acción y fase final de resultado y evaluación. Los resultados muestran que la estrategia tuvo un impacto significativo en el fortalecimiento de las herramientas ofimáticas de Excel y Word, lo que se consolida en la evaluación, donde se valoró la pertinencia de este mediante un cuestionario el cual evidenció el alcance de los objetivos propuestos.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Elvis Aragon_Francisco Cortes_Eder Meza_Rubi Nieto.pdf
Tamaño: 2.559Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Elvis Aragon_Francisco Cortes_Eder Meza_Rubi Nieto.pdf
Tamaño: 308.2Kb
PDF
Título: TGF_Elvis Aragon_Francisco Cortes_Eder Meza_Rubi Nieto.pdf
Tamaño: 2.559Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Elvis Aragon_Francisco Cortes_Eder Meza_Rubi Nieto.pdf
Tamaño: 308.2Kb