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dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorCorrea Redondo, Cielo Rocío
dc.contributor.authorDonado Bandera, Jovanny Enrique
dc.contributor.authorLeón Jojoa, Luz Marina
dc.date.accessioned2022-09-13T16:27:15Z
dc.date.available2022-09-13T16:27:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15620
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1523
dc.description.abstractEl estudio de esta investigación presenta la experiencia en la aplicación e implementación del proceso lector empleando textos narrativos con las diferentes herramientas digitales que ofrece la tecnología, donde en primer lugar se realiza un enfoque cuantitativo, que nos llevó a la recolección y análisis de datos que permitió describir de manera paulatina los diferentes niveles de lectura y escritura en los que se encontraban los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa: San Juan Bautista del Retiro de Magangué. En segundo lugar, la ejecución de proyecto está enmarcada en desarrollar habilidades de lectoescritura, utilizando la plataforma de classroom con estrategias metodológicas innovadoras que permiten al estudiante explorar nuevas alternativas de aprendizaje para que así pueda ser, saber y saber hacer.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Capítulo 1. Planteamiento y Formulación del Problema 1 Planteamiento del Problema 1 Pregunta Problematizadora 3 Antecedentes 3 Justificación 15 Objetivos 17 General 17 Específicos 17 Supuestos o Constructos 18 Comprensión Lectora 18 Alcances y Limitaciones 19 Alcances 19 Limitaciones 19 Capítulo 2. Marcos 20 Marco referencial 20 Marco Contextual 20 Marco Normativo 23 Marco Conceptual 24 Lectura 26 La Escritura 28 Etapas de la escritura. 28 Marco Teórico 30 Adquisición de la Lectura. 30 Capítulo 3. Metodología 37 Tipo de Investigación 37 Enfoque de Investigación 38 Matriz de Categorización. (Aprendice A) 45 Población y Muestra 49 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 50 Capítulo 4. Resultados de la Intervención Pedagógica Mediadas por las TIC 52 Resultados del Diagnóstico 52 Diseño de Propuesta Pedagógica para Desarrollar las Habilidades de Lectura y Escritura Mediada por TIC. 61 Capítulo 5. Análisis, Conclusiones y Recomendaciones 78 Análisis 78 Conclusión 80 Recomendaciones 82 Referencias Bibliográficas 84 Apéndices 91spa
dc.format.extent111 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleImplementación de recursos educativos digitales para desarrollar habilidades de lectura y escritura empleando textos narrativos, en estudiantes de grado quinto de primaria en la institución educativa: san juan bautista del retiro de Maganguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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