Fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes de grado noveno del instituto Buenavista mediante la implementación de una propuesta didáctica mediada por TIC
Trabajo de grado - Maestría
2022-05
Universidad de Cartagena
Este proceso investigativo centró su propósito en el mejoramiento de las estrategias docentes dentro de su práctica pedagógica, haciendo uso de las TIC y la innovación tecnológica como método transformador y facilitador de conocimiento. Por lo tanto, se propone el cumplimiento del objetivo general orientado a fortalecer el pensamiento numérico de los estudiantes de grado noveno del Instituto Buenavista mediante la implementación de una propuesta didáctica mediada por eXeLearning. Esto bajo los parámetros del paradigma fenomenológico y las características del enfoque cuan-cual, caracterizado por su modelo incluyente, considerado como el vínculo más próximo entre el investigador y 13 estudiantes de grado noveno A, tomados como población objeto de estudio, pertenecientes al Instituto Buenavista, de los cuales 4 estudiantes viven en el municipio y 9 en veredas aledañas, los estudiantes pertenecen a estratos 1 y 2. De esta manera, los principales resultados obtenidos permitieron evidenciar que a medida que los estudiantes avanzaban en su proceso educativo, cada vez lograron afianzar y entender de manera progresiva nuevos conocimientos, fortaleciendo así sus habilidades para actuar en distintos desafíos de razonamiento numérico y de manera específica en la resolución de problemas de la cotidianidad con la inclusión de las TIC.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Angelica Moreno Mu¤oz.pdf
Tamaño: 3.615Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Angelica Moreno Mu¤oz.pdf
Tamaño: 82.00Kb
PDF
Título: TGF_Angelica Moreno Mu¤oz.pdf
Tamaño: 3.615Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Angelica Moreno Mu¤oz.pdf
Tamaño: 82.00Kb