Utilización de una unidad didáctica que incluya laboratorios virtuales de acceso abierto como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia de indagación en la asignatura de química en los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Técnica Juan V. Padilla
Trabajo de grado - Maestría
2022-06-24
Universidad de Cartagena
Este proceso investigativo estableció como objetivo fortalecer la competencia de indagación con la utilización de laboratorios virtuales de acceso abierto en la web en la asignatura de química en los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Técnica Juan V. Padilla. La investigación es de tipo cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. La metodología de esta investigación tuvo 4 fases: el diagnóstico, el diseño, la implementación y posterior evaluación del proceso, con la utilización de instrumentos de recolección de información como encuesta, cuestionario de preprueba y postprueba. En el diagnóstico se encontró que los estudiantes presentaban bajos niveles en el dominio de la competencia de indagación en la asignatura de química, por otra parte, en la institución educativa se carece de insumos de laboratorio para realizar prácticas experimentales y los docentes hacían poco uso de los Recursos Educativos Digitales para abordar las temáticas propias de la asignatura. Se implementó entonces una unidad didáctica que incluyó laboratorios virtuales de acceso abierto, cuya aplicación mejoró significativamente el nivel de dominio de la competencia de indagación en los estudiantes.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Angelica Blanco_Edgar Higgins Olivares_Maria Gonzalez.pdf
Tamaño: 4.297Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Angelica Blanco_Edgar Higgins Olivares_Maria Gonzalez.pdf
Tamaño: 139.6Kb
PDF
Título: TGF_Angelica Blanco_Edgar Higgins Olivares_Maria Gonzalez.pdf
Tamaño: 4.297Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Angelica Blanco_Edgar Higgins Olivares_Maria Gonzalez.pdf
Tamaño: 139.6Kb