Transformaciones curriculares del programa de contaduría pública de la universidad de Cartagena desde sus inicios hasta el año 2004

Compartir
Date
2010Author
Palacio Mendoza, Gaspar Eduardo
Oyola Quintero, Paulo Sexto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es identificar los principales factores que han caracterizado las transformaciones curriculares del Programa de Contaduría Pública desde sus inicios hasta el año 2004, para lo cual se establecieron categorías de análisis que facilitaron la recolección de información en documentos curriculares; mediante entrevistas con directivos docentes y a través de un recorrido por el marco normativo inherente a la profesión contable, al sector educativo y a la Universidad de Cartagena como marco institucional. A partir de la triangulación de información se obtuvieron unas características significativas de las cuatro transformaciones que se han realizado en el Programa de Contaduría Pública, siendo la más destacada la sujeción de los diferentes currículos a los referentes normativos disciplinares, a los contextuales
Como el sector empresarial y en el plano pedagógico, el seguimiento de modelos tradicionales, conductistas bajo un enfoque curricular técnico dando como resultado un currículo tipificado como técnico- científico.
TM375.0061 / P161
Collections
- Educación [101]