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dc.contributor.advisorTorres Ortega, Ramón (Director)
dc.contributor.authorBonfante Zarate, Donnils
dc.contributor.authorMontes Bellido, William
dc.date.accessioned2015-04-14T17:48:12Z
dc.date.available2015-04-14T17:48:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT625.76 / B641es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1547
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/7495
dc.descriptionTesis (Ingeniero Civil).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería Civil, 2015es
dc.description.abstractCartagena de Indias es una ciudad en desarrollo constante por lo cual factores como el crecimiento poblacional influyen de manera directa en el aumento de viviendas y esto a su vez en el aumento de redes de servicios públicos y en el aumento del parque automotor; así como en la generación de empresas y comercio que traen consigo la presencia de diversos tipos de transporte, algunos de una gran capacidad de carga por lo cual las vías antiguas de la ciudad han ido presentando deficiencias en su estado. Esto combinado con la poca o nula inversión de los diferentes gobiernos distritales durante los últimos años para la conservación de la infraestructura vial de la ciudad, ha generado que vías secundarias, vías inter-barriales como en este caso la red vial del barrio Los Caracoles que se extiende por 2.5 kilómetros de longitud, presente diferentes patologías en su estructura, que merman el buen comportamiento del flujo vehicular generando incomodidad, retrasos en los tiempos de viaje y daños en el parque automotor que afectan a los habitantes de esta zona. El Instituto Nacional de Vías utiliza la inspección visual como una herramienta de conservación vial, al identificar los diferentes tipos de patologías que puede presentar un pavimento. En este caso contamos con un pavimento rígido; que usando el manual de inspección visual de INVIAS como soporte ha identificado un numero de 215 placas afectadas de un total de 1602 estudiadas; correspondiendo los daños al 13% del total. Se pudieron identificar de igual forma los tramos con mayor afectación; así como las patologías con más presencia en cada tramo como en toda la extensión estudiada. De todo esto se ha podido identificar de manera general las causas de los daños y las recomendaciones para que a futuro el deterioro de estos pavimentos rígidos se controle y así mejore la movilidad de esta red vial de un barrio metido en la historia de nuestra ciudad.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes
dc.subjectPavimento rigido;es
dc.subjectViases
dc.titleDiagnóstico del estado del pavimento en la red vial del barrio los Caracoles en la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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