Incidencia de los reductores virtuales de velocidad en la pacificación del tránsito en el anillo vial de Cartagena
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Universidad de Cartagena
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad real de los reductores de velocidad virtuales ubicados sobre el Anillo vial de Cartagena, entre el barrio Crespo y el corregimiento de La Boquilla. Los datos se obtuvieron con mediciones directas sobre la vía mediante el “método del cronómetro”, que consiste en hacer una marca con pintura en el pavimento 25m antes del resalto, y luego otra similar 25m después, de tal modo que entre marca y marca quede una longitud total de 50m. El observador se ubica en un punto estratégico donde pueda divisar claramente ambas marcas. Entonces, cuando el vehículo pisa con las llantas delanteras la primera marca, se activa el cronómetro, y se detiene cuando las mismas llantas tocan la segunda marca. Con la distancia de 50 m. y el tiempo medido se obtienen las velocidades puntuales. Los resultados fueron los esperados: los reductores virtuales de velocidad no reducen la velocidad del tráfico, ni en vehículos con matrícula local ni con matrícula foránea. Para que funcionen deben acompañarse de otras medidas como resaltos físicos reglamentarios, taches, o franjas vibradoras.
Tesis (Ingeniero Civil).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería Civil, 2015
- Ingeniería Civil [458]
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