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dc.contributor.authorRedondo De Oro, Katherinespa
dc.contributor.authorRedondo Bermúdez, Cesarspa
dc.date.accessioned2022-04-15 00:00:00
dc.date.available2022-04-15 00:00:00
dc.date.issued2022-04-15
dc.identifier.issn2215-7840
dc.description.abstractLa evaluación educativa ha sido un tema complejo de analizar a lo largo de los años, sin embargo, las diversas estrategias han ido creciendo con el tiempo, constituyéndose en uno de los problemas que más preocupa a los docentes de nuestros días, dado por la dificultad de lograr medios idóneos para llegar a una justa y válida evaluación del aprendizaje. Lo que si se tiene claro es que el concepto implica múltiples factores, no solo establecer hasta qué punto los educandos alcanzan metas educativas preestablecidas, sino también la calidad de los programas, la actitud y aptitud docente al igual que su desempeño, los insumos y estrategias metodológicas utilizadas e incluso el mismo contenido curricular.  En medicina, este proceso es aún más complejo, teniendo que cuenta que es una ciencia extensa y de constante cambio, cuya enseñanza y aprendizaje se constituye en un reto tanto para los formadores como para los estudiantes. En el campo educativo, el alumno está obligado a adquirir, además de un volumen impresionante de información, las habilidades y valores establecidos para el ejercicio de la medicina, y los atributos esenciales de la buena instrucción universitaria, como son interés continuo en la superación académica y en el aprendizaje independiente, adaptabilidad para el cambio, habilidad para pensar de manera crítica, para educar, y para comunicarse claramente. Todo ello con sentido humanista y social. Si se consideran esos objetivos educacionales, el médico debe ser educado y evaluado como clínico, como científico, como humanista, y como docente. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Ciencias Biomédicasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/view/3931spa
dc.titleEvaluación en la educación médica, una propuesta optimistaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translatedEvaluación en la educación médica, una propuesta optimistaeng
dc.identifier.doi10.32997/rcb-2022-3931
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2389-7252
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/rcb-2022-3931
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/download/3931/3196
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2022spa
dc.relation.citationendpage102
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage100
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.referencesManzur, F., Quintana, L., Cardales, M. (2020). La pandemia: virtualidad en la educación. Revista Ciencias Biomédicas, 9(2), 147-150spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_b239spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDITspa


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