El lenguaje visual como un recurso educativo digital que aporta al desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Inem Jorge Issacs, Santiago de Cali
Trabajo de grado - Maestría
2022-01-28
Universidad de Cartagena
El presente trabajo de grado pretende mostrar cómo a través de las herramientas visuales como son la fotografía y la película de los aplicativos del celular, como unos de los Recursos Digitales Educativos, aplicadas en el aula de noveno grado de la Institución Educativa INEM Jorge Issacs, de la ciudad de Santiago de Cali, se abre un espacio para el desarrollo del pensamiento creativo, como modelo educativo en el área de artes, a través de una metodología cualitativa. Para ello se realiza un diagnóstico, utilizando una herramienta digital, como lo es Google Form y una invitación a un "Espacio Independiente", contrajornada o extracurricular donde el joven podrá observar, admirar, reflexionar y analizar una fotografía y/o film para entonces generar un punto crítico, sobre lo que ve y generar un nuevo concepto, crear o innovar, alejándose siempre del concepto de educación tradicional. Las herramientas digitales o recursos digitales serán empleados en una plataforma como lo es Google Side y podrá tener una rúbrica especial para tal fin. El concepto general es generar espacios de interacción al joven, para cultivar y desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico, creativo e innovador, a través de los RED - Recursos Digitales Educativos, en este caso visuales y/o Audiovisuales.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Nohora Cruz.pdf
Tamaño: 3.489Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Nohora Cruz.pdf
Tamaño: 234.9Kb
PDF
Título: TGF_Nohora Cruz.pdf
Tamaño: 3.489Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Nohora Cruz.pdf
Tamaño: 234.9Kb