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dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana María
dc.contributor.authorHerrera Rodríguez, Nathaly Gissela
dc.contributor.authorMoncaleano Aza, Jhon Fredy
dc.contributor.authorRodríguez Venegas, Lina Paola
dc.date.accessioned2022-05-19T19:19:56Z
dc.date.available2022-05-19T19:19:56Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15240
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2050
dc.description.abstractEntre las principales problemáticas identificadas en el ámbito escolar se encuentran la compresión lectora y la creación textual, debido a que los estudiantes presentan dificultades con el uso de signos de puntuación, acentuación, organización de párrafos, coherencia y cohesión, así mismo se evidencia apatía y falta de interés por la lectura y la escritura, ocasionando bajos niveles en los resultados académicos de las diferentes áreas del saber. Es por esto que el grupo investigador plantea su proyecto en el fortalecimiento de las habilidades en lectura y escritura utilizando las herramientas TIC: Google Drive, Blogger, Flipsnack como mecanismo innovador y motivador que permite a los estudiantes trabajar de forma colaborativa con el fin de fortalecer dichas habilidades. Una vez realizadas las actividades colaborativas se incentiva a los participantes a escribir artículos periodísticos relacionados con su contexto social y cultural, a partir de sus propias experiencias. Como resultado se obtiene la primera edición de la revista digital Villarrica al día que contiene artículos relacionados con: noticias regionales, medio ambiente, economía, interés, entre otros. Además, se comprueba el mejoramiento de las habilidades anteriormente mencionadas, con la aplicación de una prueba escrita final en donde los resultados muestran un avance significativo en las valoraciones cuantitativas comparativas. Las estrategias pedagógicas que se implementaron permitieron que los participantes se motivaran con el uso de recursos tecnológicos y aplicaciones digitales, permitiendo el trabajo colaborativo, agilizando la comunicación, mejorando el interés, aumentando la autonomía para facilitar el aprendizaje y la comprensiónspa
dc.format.extent165 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLas TIC, herramientas para incentivar la habilidad en lectura y escritura, en estudiantes del grado séptimospa
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