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dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorSantafé Gutiérrez, Ruth Daly
dc.contributor.authorVelásquez Ortiz, Martha Nidia
dc.date.accessioned2022-05-19T13:11:05Z
dc.date.available2022-05-19T13:11:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15233
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1780
dc.description.abstractLa presente propuesta de tesis es la de construir esta herramienta tecnológica denominada Book Creator. El libro digital surgió después de realizar un diagnóstico en el Centro Educativo Nuestra Señora de Fátima con el estudiantado de cuarto y quinto grado. El proyecto en sus inicios evidenció que se presentaba un déficit notable en la falta de comprensión lectora y análisis en los textos. El presente estudio logra concluir que Book Creator es una herramienta dinámica que facilita el aprendizaje para los estudiantes y por medio de una serie de actividades y estrategias que se pusieron en marcha se pudo mitigar el déficit evidenciado en la comprensión lectora y haciendo uso de las herramientas tecnológicas. Lo anterior, generando un impacto positivo y evidenciando los resultados en las pruebas SABER de Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsLista de anexos. 8 CAPÍTULO I 12 Planteamiento y Formulación del Problema 12 Planteamiento 12 Medios Tecnológicos sin internet (caracterización) 15 Formulación de la pregunta problema 16 Antecedentes del Problema 16 Antecedente Internacionales 16 Antecedentes Internacionales 17 Justificación 19 Objetivos 22 objetivo general 22 objetivos específicos 22 Supuestos y Constructos 23 Alcances y Limitaciones 23 CAPÍTULO II. 25 Marco de referencia 25 Marco contextual 25 2.1.1 El Departamento: 26 2.1.3 El Municipio: . 28 La Institución 31 Participantes 34 Marco normativo 36 Contexto Internacional 36 Contexto nacional 39 Contexto del Área 40 Leyes que Reglamentan el Uso de las Tic 42 Marco Teórico. 42 ¿Qué es y Para qué sirve Book Creator? 43 El Proceso Lector Visto Desde Varias Ópticas. 43 Freire y la Lectura Asociada a la Realidad 44 Rolan Barthes y el Placer De Leer. 44 Emilia Ferreiro y la Lectura Centrada En El Significado 45 María Cristina Martínez. Su Propuesta para una Comprensión Textual 47 Las Tic en la Educación 49 Marco Conceptual 50 Book Creator 50 Leer . 50 Dos elementos constitutivos presentes en este estudio, la herramienta digital, y la interpretación textual 51 CAPÍTULO III 52 Metodología 52 Tipo de Investigación 52 Modelo de Investigación 53 Población y Muestra 53 Participantes 54 Categorías de Estudio 55 Definición De Categorías 56 Comprensión Lectora 56 Diseño De Intervención Pedagógica 57 Categoría Actividades Pedagógicas 58 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 58 Definición de técnicas e instrumentos 59 Ruta de investigación 61 Técnicas de análisis de la información 64 CAPÍTULO IV 67 Resultados de la Innovación Tic 67 Evaluación Diagnóstica: Prueba Test de Entrada 67 Resultados del diseño de la red. 78 CAPíTULO V. 94 ANÁLISIS, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 94 ANALISIS 94 CONCLUSIONES 96 RECOMENDACIONES 98 BIBLIOGRAFÍA 99 Webgrafía 102 ANEXOS 105spa
dc.format.extent115 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleBook Creator: una herramienta digital para fortalecer la comprensión e interpretación textual aplicada a estudiantes de grados 4° y 5° del Centro Educativo Nuestra Señora de Fátimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en recursos digitales aplicados a la educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de ciencias sociales y educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en recursos digitales aplicados a la educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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