El desarrollo de la inteligencia emocional mediante el aprendizaje cooperativo mediado por las TIC con los estudiantes del grado décimo A del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, Cúcuta
Trabajo de grado - Maestría
2022-03-15
Universidad de Cartagena
El presente proyecto de grado data de una investigación de tipo cualitativa, realizada en el Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, Cúcuta en el grado 10 A (Décimo A), básica secundaria, con una población que oscila entre los 14 a 17 años. En dicho centro educativo, se evidencia educandos con comportamientos agresivos, esto incide de manera negativa en el proceso de aprendizaje, pues por estar inmersos dentro de conflictos, su capacidad de atención y concentración son nulas, dificultando la participación en clase, la realización de los compromisos y el aprendizaje mismo. Por consiguiente, la investigación tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la metodología de aprendizaje cooperativo articulado con las TIC en el periodo 2020-2021, basados en los fundamentos teóricos de Lev Vygotsky (1987) “La teoría sociocultural, el aprendizaje es desarrollo” y los aportes del autor Daniel Goleman (1995) “La inteligencia emocional”, de modo que, mediante una propuesta pedagógica innovadora con visión tecnológica del trabajo cooperativo permita la gestión del mundo emocional y afectivo de los educandos y genere una formación integral y de alta calidad.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Maria Leal_Garys Gonzalez.pdf
Tamaño: 1.786Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Maria Leal_Garys Gonzalez.pdf
Tamaño: 232.9Kb
PDF
Título: TGF_Maria Leal_Garys Gonzalez.pdf
Tamaño: 1.786Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Maria Leal_Garys Gonzalez.pdf
Tamaño: 232.9Kb