La página web como recurso para mejorar la comprensión e interpretación textual en estudiantes de décimo grado de una Institución Pública en Bucaramanga
Trabajo de grado - Maestría
2022-01-22
Universidad de Cartagena
Esta investigación cualitativa tuvo como objetivo general mejorar las habilidades en comprensión e interpretación textual en estudiantes de décimo grado de una institución pública de Bucaramanga, Colombia, a partir de la implementación de una página web desde la perspectiva de la promoción de lectura. Para ello, se diseñó e implementó una secuencia didáctica específicamente articulada con una Página Web como estrategia tecnológica en procesos de fortalecimiento de lectura, en virtud no sólo de afianzar recursos para el aprendizaje actual, sino también para evaluar el proceso y progreso de los estudiantes a través de la estrategia. Según los resultados encontrados, de los veinte estudiantes en cuestión se indica un avance significativo en la habilidad para la lectura visual y no visual, así como un nivel de desempeño superior en la evaluación a la comprensión textual interactiva con un 76.1% en comparación al 10.9% evaluado en el pretest. Se concluye que la implementación de una secuencia didáctica basada en herramientas tecnológicas, proveen a los estudiantes del mundo actual ciertas facilidades estratégicamente pensadas para generar recursos personales y casi instrumentales implicados en el desarrollo cognitivo, y por tanto, en la comprensión textual y contextual del individuo.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Liliana Ricardo_Robinson Acuña.pdf
Tamaño: 3.592Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Liliana Ricardo_Robinson Acuña.pdf
Tamaño: 111.7Kb
PDF
Título: TGF_Liliana Ricardo_Robinson Acuña.pdf
Tamaño: 3.592Mb



Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Liliana Ricardo_Robinson Acuña.pdf
Tamaño: 111.7Kb

