Uso de secuencias didácticas mediadas por las TIC durante la pandemia para mejorar el desempeño en inglés utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas entre los estudiantes de grado 9 del municipio de Belén de Umbría, y su impacto en la motivación por aprender la segunda lengua
Trabajo de grado - Maestría
2022-01-27
Universidad de Cartagena
La presente investigación se propone averiguar el impacto que tuvo en la motivación y en el aprendizaje de una segunda lengua (Ingles) la aplicación de secuencias didácticas mediadas por las TIC, bajo la metodología del aprendizaje basado en problemas, y en medio del confinamiento debido a la pandemia del COVID 19. El grupo poblacional tomado como muestra para esta investigación son los estudiantes del grado 9 de la IE Nuestra Señora del Rosario del municipio de Belén de Umbría departamento de Risaralda, los cuales han tenido históricamente un bajo acceso a los recursos informáticos y a la internet. La hipótesis principal de este proyecto es que los estudiantes presentaron mayor motivación y a su vez, incrementaron sus posibilidades de tener aprendizajes significativos en medio de las dificultades presentadas en la instrucción en medio de la pandemia.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_JOhnny Castaño_Mario Perez.pdf
Tamaño: 2.977Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_JOhnny Castaño_Mario Perez.pdf
Tamaño: 188.8Kb
PDF
Título: TGF_JOhnny Castaño_Mario Perez.pdf
Tamaño: 2.977Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_JOhnny Castaño_Mario Perez.pdf
Tamaño: 188.8Kb