Uso del recurso educativo digital Quizizz como estrategia pedagógica para el desarrollo de la interpretación textual a partir de la lectura de imágenes en los estudiantes de grado 1° grupo 3 de la Institución Educativa Madre Amalia de Sincelejo
Trabajo de grado - Maestría
2022-03-07
Universidad de Cartagena
Un niño que entiende lo que lee difícilmente va a fracasar en la vida, pues será alguien que sabrá guiarse por sí solo logrando cada una de las metas que se proponga. Por ello, la investigación se basó en desarrollar la interpretación textual en los estudiantes de grado 1° grupo 3 de la Institución Educativa Madre Amalia de Sincelejo-Sucre mediante el uso del recurso educativo digital Quizizz como estrategia pedagógica que implementa la lectura de imágenes. El estudio tiene un enfoque cualitativo y un método de Investigación Acción Pedagógica que incluyó la aplicación de entrevistas semiestructurada y prueba por competencias para el diagnóstico a 15 participantes; evidenciando una problemática relacionada con la falta de competencias para comprender diferentes tipologías textuales. Dentro del cuestionario inicial se encontró que los educandos de grado primero grupo tres no lograban interpretar desde la lectura de imágenes. Los resultados evidencian que es posible alcanzar experiencias significativas a nivel comprensivo cuando se utilizan estrategias basadas en la gamificación. Por lo cual se logra concluir que, la virtualidad, el juego interactivo como un todo gamificado logran mantener el interés y atención de los niños y niñas para aprender y desarrollar habilidades creativas, de atención y percepción ante las situaciones que se planteen en un texto.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Iris Yanez_Lina sierra.pdf
Tamaño: 4.116Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Iris Yanez_Lina sierra.pdf
Tamaño: 135.1Kb
PDF
Título: TGF_Iris Yanez_Lina sierra.pdf
Tamaño: 4.116Mb



Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Iris Yanez_Lina sierra.pdf
Tamaño: 135.1Kb

