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dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorPérez Olivera, Heidy María
dc.contributor.authorVergara Ledesma, Cindy Lorena
dc.contributor.authorVargas Torres, Adonis de Jesús
dc.date.accessioned2022-05-10T20:27:41Z
dc.date.available2022-05-10T20:27:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15175
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1525
dc.description.abstractLa innegable trasformación de las prácticas educativas ha traído consigo cambios importantes en lo que tiene que ver con las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje, por ende, la innovación en los procesos educativos es necesaria. Ante la necesidad de mejorar los procesos de comprensión de lectura se presenta en la presente investigación. Esta propuesta investigativa tiene como objetivo analizar el impacto pedagógico que tiene el uso de dichos recursos para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes. Lo anterior se realizará a partir de la ejecución de actividades diseñadas con la herramienta exelearning y reconociendo la importancia de desarrollar competencias en cuanto a la comprensión lectora para mejorar los procesos académicos de los educandos. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es el impacto pedagógico generado por el uso de Red diseñados con la herramienta exelearning para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto B de la sede dos de la Institución Educativa Distrital Jesús Misericordioso de la ciudad de Barranquilla – Atlántico?. Esta propuesta tiene como antecedentes que la fundamentan algunos análisis hechos por educadores los cuales reafirman la gran incidencia que tiene la implementación de recursos educativos en el quehacer pedagógico específicamente en el área de comprensión lectora.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 12; Planteamiento y formulación del problema 15; Planteamiento 15; Formulación 21;Antecedentes 21; Justificación 30 Objetivo general 32 Objetivos específicos 32 Supuestos y constructos 33 Alcances y Limitaciones 35 Marco de Referencia 36 Contextual 36 Normativo 38 Teórico 41 Conceptual 46 Metodología 51 Tipo de Investigación 51 Modelo de Investigación 52 Fases del Modelo 53 Población y muestra 53 Categorías de estudio 56 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 57 Ruta de Investigación 62 Técnicas de análisis de la información 62 Intervención Pedagógica o Innovación TIC, institucional u otra 64 Análisis, Conclusiones y Recomendaciones 89 Referencias Bibliográficas121 Anexos 129spa
dc.format.extent130 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAnálisis del impacto pedagógico en el uso de Red´s diseñados con la herramienta exelearning para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto B de la sede dos de la Institución Educativa Distrital Jesús Misericordioso de Barranquillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
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