Implementación de un recurso educativo digital para fortalecer los hábitos lectores en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacias - Meta
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
La presente investigación tuvo por objeto la implementación de un recurso educativo digital para fortalecer los hábitos lectores de los estudiantes de cuarto grado de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento a partir de la caracterización de la población y un diagnóstico que permitió identificar los factores que incidían en la falta de interés de los estudiantes por la lectura. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo basado en el modelo de Investigación Acción Pedagógica-IAP, configurada en siete fases en consonancia con los objetivos de investigación, y la disposición de recursos digitales. Los instrumentos usados fueron cuestionario, encuesta, observación, rúbrica, bitácora y análisis documental; se trabajó la secuencia de actividades mediante una guía didáctica como estrategia para el fortalecimiento del hábito lector y se concreta con el recurso tecnológico HABILEC blog. Los resultados obtenidos indicaron que el que el uso de textos no verbales presentados mediante recursos educativos permitió a los educandos crear representaciones, formas, paisajes, personas y objetos reales o imaginarios a partir de sus propias experiencias, a la vez que su práctica continúa fortalece el gusto por leer, crear y expresar. Los cuentos lograron reunir a la familia en torno a historias motivante generando lazos afectivos hacia la lectura.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Gloria Castro_Liliana Espinel_Claudia Roldan.pdf
Tamaño: 4.553Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Gloria Castro_Liliana Espinel_Claudia Roldan.pdf
Tamaño: 258.7Kb
PDF
Título: TGF_Gloria Castro_Liliana Espinel_Claudia Roldan.pdf
Tamaño: 4.553Mb



Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Gloria Castro_Liliana Espinel_Claudia Roldan.pdf
Tamaño: 258.7Kb

