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dc.contributor.advisorSantamaria Bueno, Ana Milena
dc.contributor.authorRojas Losada, Diana Sofia
dc.contributor.authorCorrea Londoño, Sulma Marcela
dc.contributor.authorMuñoz Benavides, Milena
dc.date.accessioned2022-05-03T20:23:26Z
dc.date.available2022-05-03T20:23:26Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15105
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1560
dc.description.abstractEn esta investigación se presentan el diseño e implementación de la estrategia didáctica mediante la aplicación del software GeoGebra en la eenseñanza-aprendizaje de la factorización para fortalecer competencias en matemática en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa los Andes del Municipio de Chigorodó – Antioquia, esto debido a que se evidencia un bajo desempeño académico por parte de algunos estudiantes, la cual se ha interpretado con las pruebas Saber Noveno de los años 2014 hasta 2017, dado que en los años siguientes y previos a la investigación, no hubo resultados por parte del Ministerio de Educación Nacional. Este proyecto se desarrolla bajo el tipo de investigación cualitativa donde su principal característica es el interés por captar la realidad social a partir de la percepción que tiene el sujeto de su contexto, además permite la recolección de datos estadísticos, los cuales posibilitan la recolección y análisis de la información, mediante la entrevista estructurada, cuestionario auto diligenciado y observación sistemática, regulado o controlada, permitiendo emitir resultados y conclusiones; cumpliendo con el objetivo principal del proyecto se implementará el método de estudio de Aprendizaje Basada en Problemas (ABP) como el principio de usar problemas y punto de partida para la adquisición de nuevos conocimientos, así mismo se aplica el modelo de investigación acción pedagógica que es la de Reconstrucción, que permitieron detallar mejor las fortalezas y debilidades que presentan los estudiantes frente al tema.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 11 Planteamiento y Formulación Del Problema 13 Formulación 16 Antecedentes del Problema 16 Justificación 19 Objetivos 22 Objetivo General 22 Objetivos Específicos 22 Supuestos y Constructos 23 Alcances y Limitaciones 24 Alcances 24 Limitaciones 24 Marco de Referencia 25 Marco Contextual 25 Marco Normativo 32 Marco Teórico 36 Marco Conceptual 47 Metodología 55 Tipo de Investigación 55 Modelo de Investigación 56 Fases del Modelo 56 Método de estudio 58 Población y Muestra 59 Categorías o variables del estudio 60 Técnicas e Instrumentos de Recolección de la Información 63 Valoración de Instrumentos por Expertos: Objetividad, Validez y Confiabilidad 64 Ruta de Investigación 65 Técnicas de Análisis de la Información 66 Intervención Pedagógica 68 Propuesta de Intervención 68 Análisis e Interpretación de Datos de la Prueba Diagnóstica 76 Resultados de la Aplicación de la Propuesta 85 Análisis e Interpretación de Datos de la Prueba Final 94 Análisis, Conclusiones y Recomendaciones 106 Referencias Bibliográficas 110 Anexos 118spa
dc.format.extent153 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
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dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcMatemáticas - Problemas, ejercicios, etc
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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