Estrategia didáctica basada en un Padlet para mejorar la fluidez lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Distrito Juan Maiguel de Osuna
Trabajo de grado - Maestría
2022-02-02
Universidad de Cartagena
La presente investigación se enmarca en la línea de diseño con enfoque cualitativo y paradigma interpretativo, se desarrolla desde cinco fases: planteamiento del problema, desarrollo de soluciones, implementación, validación y producción del documento. Esta surge como respuesta a la necesidad de proponer acciones tendientes a fortalecer los procesos de lectura fluida de los niños y niñas del grado tercero de la básica primaria de la I.E.D Juan Maiguel De Osuna del municipio de Santa marta, a partir de la incorporación de los recursos educativos digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, el objetivo general de esta propuesta es diseñar estrategias para fortalecer la fluidez lectora en los estudiantes del grado tercero de la I.E.D Juan Maiguel De Osuna, a través de la implementación del recurso educativo digital Padlet. El desarrollo de la estrategia didáctica permitió a los educandos mejorar las habilidades de fluidez en sus tres componentes: precisión, velocidad y prosodia, aprender de manera divertida, critica y participativa, a través del Padlet; recurso que denotó calidad en la información, intuitividad y dinamismo, gracias a sus múltiples formatos multimedia. Propiciando así, espacios educativos agradables entre los participantes, cuya muestra representativa la conformaron 10 estudiantes, en edades que oscilan entre los 8 y 12 años, los cuales presentaron inicialmente una lectura sin pausa, poca entonación, silabeo y la mayoría un nivel lento y muy lento en su fluidez lectora.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Diana Escarria_Dalila Orozco_Mireya Fernandez_Silvia Perez.pdf
Tamaño: 2.159Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Diana Escarria_Dalila Orozco_Mireya Fernandez_Silvia Perez.pdf
Tamaño: 2.159Mb
PDFLEER EN FLIP