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Fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial mediante actividades didácticas alojadas en un wiki, dirigida a los estudiantes de grado octavo tres de la Institución Educativa Técnica Industrial de Tibasosa
dc.contributor.advisor | Mora Cifuentes, Paola Milena | |
dc.contributor.author | Ríos Moyano, Ana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Melgarejo Carreño, Diana Isabel | |
dc.contributor.author | Malpica, María Rosalba | |
dc.contributor.author | Castro Bolívar, Raquel Soraida | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T14:51:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T14:51:07Z | |
dc.date.issued | 2022-02-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/15074 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1784 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fortaleció la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de quince estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Técnica Industrial de Tibasosa, mediante actividades didácticas almacenadas en el recurso digital Wiki. Los estudiantes inicialmente alcanzaban una mínima comprensión, por lo cual generaban respuestas que no satisfacían el aspecto literal e inferencial; situación agravada por las clases virtuales a causa de la pandemia del Coronavirus. Mediante el Modelo investigativo de tipo cualitativo basado en diseño (IBD) se presenta una estrategia pedagógica digital con actividades educativas almacenadas en la herramienta Wiki y material atractivo para generar un impacto significativo en los estudiantes. Los instrumentos utilizados, como registro de observación, prueba diagnóstica, encuesta de conectividad y conocimiento de wiki, diseño de wiki, plataforma Meet, prueba de entrada y prueba de salida, diseñadas para comprobar el progreso obtenido. Finalmente se miden los logros del recurso educativo, se analizan los resultados, se escuchan las experiencias de los estudiantes y se concluye que las actividades educativas creadas y las estrategias pedagógicas son útiles, atractivas y favorecen las competencias lectoras en el nivel literal e inferencial. | spa |
dc.format.extent | 193 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial mediante actividades didácticas alojadas en un wiki, dirigida a los estudiantes de grado octavo tres de la Institución Educativa Técnica Industrial de Tibasosa | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
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dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recurso Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | |
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dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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