Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaza Martínez, Mayra Carolina
dc.contributor.authorHernández Cadena, Aleyda María
dc.contributor.authorLópez Cogollo, Eliana Marcela
dc.contributor.authorMartínez Trejo, Matilde María
dc.contributor.authorVergara Hernández, María Elena
dc.date.accessioned2022-04-26T19:21:12Z
dc.date.available2022-04-26T19:21:12Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15064
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1445
dc.description.abstractEsta investigación presenta información relacionada con el fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés, la cual ha sido abordada por diversos autores y enfoques, sustentada en el contexto legal por La Ley General de Educación y el Marco Común Europeo como principales referentes normativos, siendo el objetivo general de este proyecto, fortalecer el vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de grado quinto mediante el modelo de aprendizaje basado en secuencia didáctica mediado por un English Digital Book; asimismo, la metodología está fundamentada en el paradigma cualitativo, apoyada en el modelo de investigación acción pedagógica. En el desarrollo de la investigación se tuvieron en cuenta las siguientes fases: diagnóstica, de diseño, de implementación y de evaluación, del mismo modo las categorías nivel del vocabulario, aprendizaje basado en secuencia didáctica, resultados de evaluación de desempeño en el vocabulario y de recursos educativos digitales. Los resultados obtenidos evidencian que el uso de recursos digitales dentro del aula de clase logra fortalecer el vocabulario de la lengua extranjera del idioma inglés, al igual que la pertinencia en la escogencia del modelo de aprendizaje que llevó a los estudiantes a lograr el objetivo propuesto de forma gradual y didáctica. También se demuestra el fortalecimiento en las habilidades computacionales de los estudiantes, la innovación en el quehacer docente lo que permitió a los educandos ampliar procesos cognitivos, meta cognitivo y desarrollar procesos socio afectivos.eng
dc.format.extent175 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de grado quinto mediante el modelo de aprendizaje basado en secuencia didáctica mediado por un English Digital Book [recurso electrónico]spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/